El jet militar persiguió a un objeto que estaba siendo rastreado continuamente por la cámara arma; el piloto a bordo era el comandante David Fravor, quién reportó que el objeto media unos 15 metros, lo veía a simple vista y se acercó al OVNI; de pronto, se alejó acelerando a una velocidad sorprendente… El jet Super Hornet no pudo hacer nada, tampoco el sistema de rastreo más avanzado del planeta pudo mantener el ovni en la mira.
Favor señaló que nunca antes había visto un objeto como este, que se movía a velocidades imposibles para los aviones de la Tierra a pesar de que no tenía alas ni tampoco algún sistema de propulsión que fuera visible. El piloto David Fravor, Comandante retirado, hizo esta descripción de su encuentro con el Ovni. Fravor en el año 2004 era piloto de un avión de Combate del Porta Aviones Nimitz cuando persiguió sin lograrlo a este OVNI que se acercó frente a las Costas de San Diego, California, también el piloto de combate Jim Slaight estaba a bordo del jet cuando perseguían al objeto misterioso que viajaba justo por encima del mar.
Luis Elizondo, el Oficial de la Inteligencia con oficinas en el quinto Piso en el Anillo C del Pentágono, es decir en el centro de actividad mas importante de esta Institución, también dio a conocer otro video donde un Avión de Combate FA 18 Super Hornet volando a casi 500 kilómetros por Hora, perseguía sin dar alcance a un objeto que claramente presenta la forma característica de un Disco Volador.
Los objetos captados a bordo de aviones de combate con el sistema de rastreo más avanzado son verdaderamente OVNIs, ni siquiera los militares de Estados Unidos saben que son, desafían cualquier explicación; el Pentágono reconoció que en secreto ha investigado estos objetos que dicen, son de tecnología exótica, y que no están en sus inventarios de aeronaves identificadas...
A partir de la presentación del artículo del New York Times, diversos medios del mas alto nivel publicaron la Noticia. M 56, las cadenas de televisión CNN, CBS, ABC, el Chicago Tribune, entre otros, mostraron la noticia de que el Pentágono ha reconocido que investigó OVNIs en un programa que antes era secreto, el Washington Post enfatizó el hecho de que es un oficial del Pentágono quien sugiere que estas evidencias se hagan publicas; también en Rusia, el Canal del Ministerio de la Defensa, los militares de la Federación Rusa en Zvezda TV presentaron la noticia de los OVNIs del Pentágono.
Incluso la empresa Raytheon que diseña las cámaras militares con las que se captaron estos videos destacó que los pilotos de la naval usaron su tecnología para rastrear a los extraños OVNIs.
En Internet detonó la noticia del The New York Times y la publicación de los periodistas Helen Cooper, Ralph Blumenthal y Leslie Kean, se convirtió en el artículo más leído de la historia de este diario.
Luego de que se dio a conocer el programa de investigación OVNI del Pentágono, diversos medios como CNN han presentado entrevistas con los involucrados como Luis Elizondo, el oficial del Pentágono que señaló “estamos ante algo desconocido” y enfatizó que “lo más probable es que no estamos solos”.
Los datos de los instrumentos militares más avanzados no han logrado identificar que son estos objetos, Elizondo destacó el hecho “de que se trata de tecnología exótica que esta más allá de la siguiente generación de tecnología terrestre”.
Y existen otros personajes claves en este programa de investigación de OVNIs, como el que fuera Senador de Nevada hasta Enero de 2016, Harry Reid quién impulsó la investigación que se hizo pública el 16 de diciembre de 2017, ese día Harry Reid publicó en su Twitter:
"Quién diga que tiene las respuestas se esta engañando a si mismo, no conocemos las respuestas, pero tenemos plena evidencia que respalda el preguntarnos estas cuestiones. Esto es sobre ciencia y seguridad nacional, si Estados Unidos no toma el liderazgo en responder estas preguntas, otros lo harán".
El Senador Harry Reíd mostró interés en que los Estados Unidos tomen el liderazgo en la apertura a la investigación de esta realidad.
La Historia presentada por el New York Times el 16 de Diciembre de 2017 resulta sorprendente, no solo porque se trata de la primera ocasión que el Pentágono da a conocer evidencias de Ovnis, también porque los militares reconocieron que era verdad.