|
Revista Digital de El Quinto Hombre
|
|
LOS EXPEDIENTES DE FABIO ZERPA
LAS MEJORES INVESTIGACIONES DE NUESTRO DIRECTOR, PROFESOR FABIO ZERPA Y SU EQUIPO DE PROFESIONALES, SELECCIONADAS PARA USTED EN ESTA NUEVA SECCIÓN DE
“EL QUINTO HOMBRE”; DOCUMENTOS DE INCALCULABLE
VALOR TESTIMONIAL E HISTÓRICO.
|
|
Cómo usan los OVNI los corredores aéreos en los Estados Unidos
De toda la confusa información reunida sobre OVNI (s), hay aquí por fin una brecha de cómo usan realmente los corredores aéreos en los Estados Unidos. Aunque tal vez tediosos, algunos datos técnicos facilitarán una total comprensión de este fenómeno de “rutas compartidas”.
Una emergencia
Apenas pasada la medianoche del 19 de Octubre de 1953, el capitán J.L.Kidd, piloto de un DC-6 de la American Airlines, se introdujo en una ruta aérea a 8.000 metros de altura entre Filadelfia y el Aeropuerto Nacional de Washington D.C. El copiloto fue el primero en divisarlo –un “algo” plateado, metálico-, justo delante. Ni siquiera llevaba las luces necesarias de vuelo; Kidd redujo la velocidad de vuelo y el copiloto encendió los reflectores de aterrizaje.
Ocurrieron dos cosas. Kidd comprendió que el objeto enfilaba hacia él, en un inevitable curso de colisión. Empujó los comandos hundiendo a la máquina en una profunda picada. Los pasajeros que habían aflojado sus cinturones de seguridad se vieron impelidos violentamente hacia arriba. Cerca de los 5.000 metros, el capitán disminuyó la velocidad de la caída, lo que trajo a los flotantes pasajeros a estrellarse nuevamente contra los pasillos o sus asientos. Cuando el DC-6 descendió en el Aeropuerto Nacional, las ambulancias esperaban para trasladar a los heridos, que afortunadamente sólo necesitaron primeros auxilios.
Otra
El 14 de Abril de 1954, el capitán J.M.Schield, de la United Airlines, experimentó una “casi” colisión frontal con una “nave no identificada” mientras volaba a 5.000 metros en el cielo claro sobre Long Beach, California. Durante las maniobras evasivas del piloto, una azafata se quebró el tobillo, un pasajero fue impelido por el pasillo con fuerza suficiente como para romperse su pierna izquierda, y otros pasajeros recibieron raspaduras y magulladuras.
Trágico Encuentro
Una desesperada llamada de emergencia transmitida desde un C-118 con cuatro personas a bordo fue recibida a las 7:44 de la tarde del 1 de Abril de 1959. El mensaje: “Hemos chocado con algo o algo nos ha chocado. ¡Mayday!,¡Mayday!, ¡Aquí está!”. Segundos más tarde la máquina se hacía añicos contra la ladera de una montaña entre Orting y Summer, Washington. Testigos afirmaron haber visto dos OVNI(s) naranja-amarillentos siguiendo muy de cerca al avión.
23 de Abril 2004, Long Island, N.Y., USA
Abril 1998, Lake Powell, Utah, USA
Desconcertante rutina
El mayor Donald E. Keyhoe, retirado de la Marina de EE.UU., relata la conversación que tuvo con un capitán de una importante aerolínea que había divisado un disco a corta distancia.
“Cuando uno tiene un avión lleno de pasajeros, no es nada gracioso, aunque uno bromee después. Una noche, un gran disco naranja-rojizo, brillante como metal incandescente voló siguiéndonos por millas. Cada vez que trataba de alejarme, me seguía. Lo mismo cuando trataba de elevarme fuera de su alcance. Al principio quedé solamente estupefacto. Luego comprendí que estábamos indefensos si quién quiera fuese el que guiaba el artefacto decidía atacarnos. Pasamos unos momentos terribles hasta que se alejó. Tal vez sean amistosos, ¡pero ruego que se mantengan fuera de nuestras rutas de vuelo!
“Si a esta altura se siente confundido, no se haga mayor problema. Por años, los OVNI (s) han seguido a nuestros aviones comerciales y militares, sobrevolando nuestros aeropuertos y bases e incluso imitando las maniobras usadas por las máquinas durante las aproximaciones en aterrizajes por instrumentos. Por igual número de años los ovnílogos se han preguntado qué es exactamente lo que sucede. Seguramente la explicación no es solamente la simple curiosidad”.
Una carta
Fue durante la segunda semana de Febrero de 1972 que se recibió una carta de un hombre al que llamaremos Allan Enlo (que es un seudónimo). Esa carta despertó nuestro interés e inspiró este artículo.
“8 de Enero de 1972.
“Estimado Sr.
“Como piloto, me parece natural que observe el fenómeno OVNI desde un punto de vista técnicamente aéreo. Estoy convencido de la necesidad de un sistema de ayuda a la navegación si se debe volar sobre territorio desconocido. A pesar de las cartas altamente detalladas, cualquier piloto puede decirle cuán fácil es perder el rumbo incluso en las mejores condiciones y a la luz del día. Sin algún tipo de ayuda, la navegación debe ser considerada como un arte, y el resultado final, dependiente de una serie de adivinanzas.
“Aplicando este punto de vista a los OVNI (s), se puede suponer fácilmente que necesitan, aún mucho más que nosotros, de esa ayuda. Bien podrían establecer su propio sistema y que nosotros lo descubriéramos, o hacer algo tan ingenioso como usar nuestro sistema. Esto los proveería de la ayuda necesaria sin amenaza de exposición para ellos. Todo lo que deberían hacer es aprender a usarlo, y esto sería logrado muy fácilmente observando a nuestras aeronaves mientras vuelan, o sintonizando varias frecuencias radiales hasta descifrar el código.
“Esto llevaría a un gran número de fenómenos observados cerca de los aeropuertos e incidentes de OVNI siguiendo aviones en despegue o aterrizaje, mientras aprenden nuestro sistema. Esta frase podría ser acompañada de algunos “pases rasguñando” y posiblemente algunas colisiones. Estos incidentes decrecerían a medida que van adquiriendo experiencia con nuestros métodos de navegación, y serían reemplazados por un creciente número de OVNI (s) vistos volando a lo largo de nuestras rutas aéreas a medida que desarrollan su pericia en el uso de nuestros auxiliares.
“Si lo mencionado parece razonable, se vuelve más interesante cuando uno comienza a ubicar observaciones de OVNI sobre cartas aeronáuticas y las encuentra no sólo cerca, si no viajando por rutas aéreas establecidas. Continuando esa diagramación, especialmente, de planeos y aterrizajes, aparece una pequeña divergencia en sus métodos de utilizar esos auxiliares de vuelo.
“Esa diferencia en usar nuestras técnicas es tan distinta a nuestros métodos que sólo puede considerarse irracional.
“Atentamente, Allan Enlo”.
16 de Agosto 2002, Carolina Beach, Carolina del Norte, USA
Febrero 2003, Weyauwega, Waupaca Country, Wisconsin, USA
Autopistas del cielo
¿Rutas aéreas? ¿Dónde habíamos escuchado antes ese término? Tomamos nuestro volumen del afamado Estudio Científico sobre Objetos Voladores No Identificados como el “Informe Condon”, de la biblioteca. Hojeando el libro encontramos lo que buscábamos, numerado como Caso 1482-N y catalogado como no identificado.
A 15 millas al este de Utica, New York, el 23 de Junio de 1955 el piloto y copiloto de un DC-3 de la Mohawk Airlines divisó un OVNI que, con ventanillas iluminadas, los sobrevolaba velozmente. El extraño artefacto, a solamente 150 metros por encima de ellos, era de forma elíptica y de cerca de 45 metros de largo. Luego de perderse de vista, fue observado brevemente por dos pilotos de un DC-3 de la Colonial Airlines y otra tripulación.
La torre de control de Albany, New York, también informó haber visto pasar el objeto por la ruta aérea Victor-2. Fue detectado, aún en la ruta Victor-2, por el radar de Boston, Massachusetts, y todavía en dirección Oeste-Este.
Aquí no sólo se trata de la confirmación visual de la tripulación de tres aeronaves, si no de la de las torres de control de Albany y el radar de Boston. Ese OVNI deliberadamente siguió la Ruta Victor-2.
¿Qué son, en definitiva, las rutas aéreas?
Estas rutas son los caminos que siguen los aviones al volar de una terminal a otra y son la estructura básica del Sistema de Control de Tráfico Aéreo. Estas "autopistas del cielo" son caminos claramente definidos en el espacio navegable de los EE.UU. y son determinadas por la Administración Federal de Aviación.
Comenzamos a estudiar esos casos de "casi" colisiones de frente con una nueva
perspectiva, y así las cosas empezaron a tener más sentido.
Las aproximaciones de frente y la reacción de los OVNI (s) ante el próximo choque
parecen indicar ciertamente dos cosas:
- El OVNI ya estaba sobre la ruta aérea dada mucho antes del enfrentamiento con los aviones,
- En casi todos los casos, la reacción del OVNI parecía indicar que estaban totalmente desprevenidos con relación a la presencia de los aviones hasta después, o, por lo menos, hasta justo antes del encuentro.
Eso fue hace unos años. Desde entonces Allan Enlo se ha transformado en uno de los mejores aliados en la lucha por la verdad del enigma de los OVNI (s). De manera que aquí' presentamos la Conexión Vortac.
20 de Julio 2005, Cockaponset, State Forest, Connecticut, USA
17 de Julio 2002, Spokane, Washington, USA
La necesidad de navegar
Navegación se define como el proceso de dirigir el movimiento de una nave de un lugar a otro. Un "fix" (punto fijo) será definido de ahora en más como un punto conocido con gran exactitud, que marca la posición de una nave en un momento dado. Conservando esto en la memoria, es sabido que cualquier estudio aéreo de una zona requiere la habilidad de fijar la posición de uno con exactitud y la de poder regresar a puntos de interés seleccionados, con precisión de 800 metros. Un extranjero necesitaría poder fijar su posición exactamente no sólo en días de sol, sino también de noche o en cualquier tipo de condiciones. Esto nos hace descartar cualquier tipo de sugerencia sobre un sistema de navegación basado enteramente en instrumentos ópticos para establecer puntos de referencia en forma visual. Un examen rápido del problema nos trajo tres posibles respuestas:
Los OVNI (s) podrían estar usando un sistema de navegación totalmente desconocido para nosotros hasta la fecha.
Podrían establecer su propia red con puntos de referencia electromagnéticos, y
Podrían utilizar los auxilios radiales que nosotros ya hemos montado para nuestra navegación.
La primera posibilidad queda fuera del alcance de todo lo determinable, y la segunda parece ilógica desde el momento que sería posible descubrir o desorganizar tal sistema. Pero la tercera parecía tan razonable que Enlo no pudo resistir la tentación de verificarla. Desde el principio, el esquema se mantuvo y resulta cierto a partir de las observaciones que él ha diagramado desde entonces.
26 de Marzo 2004, San Francisco, California, USA
26 de Mayo 1987, Waterbury, Connecticut, USA
Navegación aérea terrestre
La conexión entre muchas visualizaciones de OVNI (s) y los sistemas auxiliares de navegación electrónicos es, por su propia naturaleza, compleja y a menudo muy confusa para aquellos que no saben mucho sobre nuestros sistemas de rutas. Trataremos de proveer suficiente información sobre este sistema y la relación con la observación de OVNI (s), cosa que cualquiera pueda diagramar incidentes OVNI y detectar los esquemas que Allan Enlo ha estado observando por muchos años.
Campo de Cuádruple Curso BFIMF. En 1928 el gobierno de los Estados Unidos comenzó a instalar el primer sistema radial de navegación, el Campo de Cuádruple Curso BFIMF (Baja Frecuencia/Media Frecuencia); 200 KHz a 400KHz, una onda radial justo por debajo de la banda de transmisión radial AM.
El sistema consistía de cientos de transmisores llamados Range Stations (Estaciones de Alcance) localizadas en una red que cubría el país. Estas estaciones consistían en una antena de doble espiral, de la que se emitían señales que formaban cuatro señales, cuatro puntos luminosos de "en ruta" irradiados desde la estación. Estas "patas de en ruta", como se las llamaba, estaban ubicadas de una manera tal que si uno volaba cerca del alcance de una estación sobre una de estas patas, pronto se recibía en el transmisor especial la señal o pata de la próxima estación 80 kilómetros adelante. Volando "sobre las señales" se podía recorrer el país, moviéndose de una estación a otra. Para evitar errores de identificación, se asignó una señal de tres letras a cada estación.
Enviando una "A" codificada (punto-raya) por un espiral y una espaciada "N" a-punto) por la otra, las dos señales surgían en un sólido tono “en ruta” (1.200 por segundo) por las cuatro bandas de interferencia.
Período de transición
A mediados de 1947, aparentemente el sistema BFIMF ya no tenía el alcance necesario para servir a la rápida expansión del tráfico. Entonces la Comisión Técnica de Radio para Aeronáutica creó un comité especial para desarrollar un sistema más acorde. En 1948 se presentó un nuevo plan, y la Administración Civil fue la encargada de establecer y operar los equipos.
El “Sistema Común”, como implica el nombre, es un sistema de control de tráfico y navegación aérea para uso en común de la navegación civil y militar.
VHF Omni Range (Alcance Total). Este campo direccional de alta frecuencia fue el sucesor del sistema anterior. La nueva banda (108 MHz a 118 MHz) se ubica justo por encima de la frecuencia modulada, y a diferencia del antiguo sistema, es prácticamente libre de estática, incluso en fuertes tormentas eléctricas. El transmisor superpone dos señales en los 360 grados, variando la combinación de acuerdo a la dirección. Un receptor a bordo indica instantáneamente la dirección, pero no la distancia a la estación. Sintonizando una segunda estación para otra orientación, el piloto puede marcar su posición con exactitud.
VORIDME es un dispositivo que las aerolíneas han incorporado y que elimina la necesidad de una segunda orientación: Un aparato electrónico establece prontamente la distancia entre el aparato y la estación.
VORTAC-VOR/DME es un sistema combinado (VOR = VHF Omni Range m, Muy Alta Frecuencia Alcance Total, y TACAN = Tactical Air Navigation = Navegación AéreaTáctica) que usa una sola serial para obtener ambas orientaciones y distancias.
Este sistema es la base para la red de navegación aérea mundial.
La Señal Radial No-direccional. Hay todavía algo que proviene del viejo sistema y que se usa hasta ahora. Es el sistema de Señal Radial No-direccional, Estas estaciones de baja potencia están ubicadas en varios puntos, generalmente cerca de grandes aeropuertos para servir como referencia en aterrizajes por instrumentos. Un receptor especial, conocido como ADF (Automatic Direction Finder=Fijador Automático de Posición) se usa para establecer cursos hacia tales estaciones y puede usarse para marcar puntos fijos. Pero como la mayoría de los vuelos de hoy se hacen con “n vores” frecuencias (OMNI-VOR o VOR-TAC) no se hace mayor referencia a los mismos. Su alcance es muy limitado y sólo se usan, como indicáramos, para aterrizajes por instrumentos como referencia local. Pero aunque estos receptores han sido reducidos hoy día a un rol secundario en nuestro sistema actual, pronto veremos que ellos todavía mantienen un lugar importante en la mente de los tripulantes de OVNI (s).
El descubrimiento
Lo primero que percibió Allan Enlo cuando comenzó a diagramar las observaciones de OVNI fue que casi todas las visualizaciones encajaban dentro de rutas aéreas.
En segundo lugar observó que cuando un reporte de planeo o aterrizaje se esquematizaba, corría entre dos estaciones, un cruce o punto fijo una a cada lado del curso básica o “paw”- ya explicado. Al comienzo pensó que se trataba de una mera coincidencia, pero a medida que analizaba más informes de este tipo resultó aparente y luego lógico que tales fijaciones de posición son exacta-mente iguales a las que un extranjero con mente científica haría.
La gran Alternancia: La Conexión Vortac
Si un OVNI volara junto con uno de nuestros aviones y recorriera la frecuencia radial hasta encontrar una estación adelante y otra detrás del aparato del aparato, todo lo que deberían hacer es seguir a éste unas pocas millas para determinar que el aparato está volando entre esas dos estaciones. Con las Estaciones de Alcance tendrían la pista adicional a las “patas de en ruta”.
Con el sistema VORTAC, todo lo que hay que hacer para fijar 1 a posición es sintonizar cualquier estación local.
Pero si los extranjeros pensaran que usamos dos pistas simultáneamente para establecer nuestras rutas de vuelo y adoptaran este sistema en su beneficio, hay todas las posibilidades de que usaran la misma técnica para determinar un fix (punto fijo). Es totalmente distinto a cualquier método usado por nosotros, pero “aparentemente” es lo que hacemos.
22 de Octubre 2011, Oackland, California, USA
10 de Agosto 2000, Kansas City, Missouri, USA
Diagramando uno mismo
El primer paso es conseguir cartas de vuelo. Estas tienen una escala de aproximadamente siete millas por pulgada y suficientes detalles del terreno como para localizar fácilmente el lugar de una visualización. También están representadas todas las ayudas de vuelo electrónicas, juntamente con las torres de transmisión de radios comerciales y de TV. Estas cartas deben ser usadas solamente para observaciones recientes, ya que informes de las décadas del ‘50 ó ‘60 pueden estar referidas al antiguo sistema de baja frecuencia.
Análisis de dos visualizaciones
Extraído del diario “Valley News”, de New Kensington, fechado el 4 de Noviembre de 1973.
“OVNI avistado cerca de New Castle.
-Se informa que un objeto volador no identificado fue visto sobrevolando la zona del Aeropuerto de New Castle por espacio de una hora ayer en la noche, antes de dirigirse velozmente hacia la frontera con Ohio. La Policía del Estado dijo que más de 100 personas, incluyendo a tres oficiales de policía informaron haber visto el misterioso objeto volando a diferentes velocidades en la zona. El oficial Patrie Sneal dijo que el aparato emitía una luz muy brillante, que se desvanecía al acercarse a la tierra. Al tomar altura, brillaba otra vez. Agregó que el objeto fue observado primeramente cerca de las 7 de la tarde y que una hora más tarde, aceleró desplazándose en dirección Sudoeste. No hubo confirmación del aeropuerto, que se hallaba cerrado, pero dijo que todos los testigos insistieron en que no se trataba de un aeroplano, y que se han producido muchos otros en el área de frontera con Ohio”.
Cuando comenzamos a pensar en una posible conexión entre esas observaciones y las estaciones auxiliares de vuelo, se encuentra que la línea principal se extiende entre la estación OMNI Franklin (FKL-109.6) en Pennsylvania y la OMNI Newcomerstown (CTW 11.8) en Ohio. Esta línea representa el curso básico y pasa directamente sobre el aeropuerto, perdiéndose en la dirección Sudoeste que tomó el OVNI del caso citado. Pero antes de entrar en un análisis detallado, busquemos un fix, o punto fijo de referencia, ya que el informe, nos habla de un objeto sobrevolando la zona. Encontramos el HubbardBeacon408 (cerca de 10 millas al Sudoeste del aeropuerto) y el McKeesport Beacon 287 (52 millas al sudeste) lo que confirma el esquema.
Otro caso registrado el 17 de Abril de 1966, Incidente Spaur y Nelf, Atwater Ohio. Se trata de un clásico caso de encuentro en el que dos hombres, Dale Spaur y Barney Nelf, guían un auto por la ruta cuando avistan un plato luminoso. Apartándose del camino, observan que el plato aterriza y se acercan a él. De pronto, sienten un calor intenso que los paraliza. Permanecen allí hasta que el objeto se eleva y pueden regresar al coche.
Después de analizar los datos se determinó que el OVNI avistado volaba en una línea que unía la estación no-direccional de Akron y la de Butler. En el informe inicial, el OVNI fue visto despegar entre la estación OMNI de Akron y la OMNI de Newcomers Town. Esta intersección pone al OVNI justo en el borde Sur de la Ruta 224. Continuando con el análisis, vemos que las evoluciones del objeto, tal como nos describen los testigos, corresponden a una ruta aérea dada y que une estaciones auxiliares de vuelo.
Las cifras
Los escépticos pueden decir que no hay mucho en los informes de OVNI (s) vistos volando en líneas rectas. Una palabra clave es “consecutividad’. Ella hace una gran diferencia entre lo que se expone y las leyes de la probabilidad. Sin adentrarnos en una larga discusión sobre las matemáticas involucradas, podemos decir que mirando los hechos desde el punto de vista de la consecutividad, después que el tercer punto de observación viene a caer exactamente en una línea dada, no existe ninguna chance de que el fenómeno tenga algo que ver con hechos naturales casuales.
Si uno marca el curso de un OVNI entre dos estaciones de transmisión de señales radiales, se puede determinar como en el caso de Atwater u otras múltiples observaciones por medio de radar, que hay una probabilidad entre 500 millones de que se trate de un hecho natural.
En otras palabras, en estos casos se trató de objetos físicos controlados inteligentemente, siguiendo de ex profeso las señales radiales o rutas aéreas, y posiblemente por seres extraños a nuestro mundo. Eso es evidente, especialmente en el caso de Atwater, en que el OVNI volaba
largas distancias entre señales de baja frecuencia. Algo que “nosotros no hacemos”, dicen los pilotos estadounidenses.
Los corredores aéreos serían algo más que compartimos con nuestros viejos compañeros, los tripulantes de los OVNI.
IMÁGENES BLANCO Y NEGRO:
ARCHIVO COORDINACIÓN DOCUMENTAL
ONIFE/CUARTA DIMENSIÓN
IMÁGENES COLOR:
ARCHIVO COORDINACIÓN DOCUMENTAL
EL QUINTO HOMBRE
PRÓXIMO EXPEDIENTE:
POLTERGEIST
© imagen: MGM/ Steven Spielberg
UN EXCEPCIONAL “DOSSIER” SOBRE UNO DE
LOS ASPECTOS MÁS FASCINANTES DE LA PARAPSICOLOGÍA
|
|