|
Revista Digital de El Quinto Hombre
|
|
PIRIÁPOLIS: CIUDAD MÍSTICA URUGUAYA
|
Por Alejandro Adolfo Di Noto
Alumno de FUNDACION FABIO ZERPA en varias materias
|
En la República Oriental del Uruguay, Sudamérica , Mercosur , patria de extraordinarios eruditos metafísicos como mi Profesor FABIO ZERPA ; se halla la ciudad mística de PIRIÁPOLIS en el departamento de Maldonado, primera ciudad balnearia del país, cuyo fundador DON FRANCISCO PIRIA (Montevideo 1847-1933) ha sido instruído en la sabiduría de la alquimia y en conocimientos herméticos en la cábala, a su temprana edad, gracias a su tío, un monje jesuíta.
Toda su vida se dedicó a encontrar un lugar dónde adaptar su aprendizaje. Luego de una extensa búsqueda, descubrió un paraje magnífico con un alto potencial Bio-energético. La zona escogida posee un encanto propio; una conjunción de cerros y mar. Por esa razón, con el tiempo diseñó una ciudad que demuestra sus profundos saberes dentro de un marco geométrico sagrado y preciso. Es decir, su trazado consiste en calles que forman un verdadero árbol de vida.
Cada monumento y construcción de ésta ciudad es un símbolo de sus conocimientos místicos. Generalmente, representan la era de acuario. Existen indicios de los primitivos habitantes de la zona, charrúas y guaraníes, que esas tierras tenían una alta concentración energética. Abunda en la zona un excepcional Geomagnetismo, ideal para la armonización del ser humano, desde el punto de vista físico y mental. Esta praticular energía, proviene del interior de la tierra y de la unión de las energías de los cerros, el viento y el mar.
Francisco Piria marcó puntos esenciales energéticos con estatuas arquetípicas; como por ejemplo la Virgen de los pescadores, Stella Maris , situada en la subida del cerro San Antonio; Las Fuentes de Venus y del Toro; Castillo e Iglesia de Piria y el Argentino Hotel, el más lujoso de Sudamérica en los años 1930 y 1940 apróximadamente. Puedo dar testimonio de dicha fuerza especial, cuando he estado en esos lugares hermosos hace pocas semanas, dónde el silencio, la paz, y el aire natural circundante inunda de satisfacción nuestro cuerpo físico y espíritu. Es una sensación maravillosa realmente. De ahí, mi inspiración para efectuar y compartir esta pequeña nota con los lectores.
Retratos de Don Franciso Piria:
Fuente de Venus:
Castillo de Piria:
Virgen Stella Maris:
Hotel Argentino:
Vistas panoramicas de Piriápolis:
Por Dr.Alejandro Adolfo Di Noto. Ovnílogo. Idóneo en Parapsicología y Metafísca.Recibido en FDA.
http://alejandrodinoto.blogspot.com email: alexander.alejandro@yahoo.com.ar
FUENTES DE CONSULTA:
-www.sierradelasanimas.com/heliopolis.htm
-www.uruguaynatural.com
-www.turismopiriapolis.com
-www.vivapiria.com
-www.piriapolis.com
|
|