Revista Digital de El Quinto Hombre

 
NOTA EXCLUSIVA
El Aura se hace visible


DESDE COSTA RICA

Por Carlos Vilchez Navamuel
Investigador del Fenómeno OVNI
http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com




Han pasado siglos desde que el hombre dejó plasmado -quizás por primera vez- algo que llamaría la atención a las generaciones futuras, algo que ha sido visualizado solo por unos pocos; la existencia de ciertos campos energéticos invisibles e inherentes al ser humano y a las cosas de la naturaleza, pero visibles ahora, gracias a la tecnología que se ha desarrollado.

En 1838, en Kimberley al noroeste de Australia se dieron unos hallazgos asombrosos y fascinantes, allí se encontraron cantidad de pinturas rupestres  -algunas de ellas llegan a medir hasta seis metros de altura- realizadas con técnicas sorprendentes, sobresalen cantidad de figuras antropomorfas conocidas por los aborígenes “Wandjinas” unas entidades que según ellos habían descendido a la Tierra en tiempos remotos.

Los arqueólogos estimaron la antigüedad de estas pinturas en 5000 años, sin embargo otros análisis realizados a unos nidos de avispas fosilizados encima de las pinturas indicaron que tenían 17.000 años, por lo que se especula que las pinturas deben ser mucho más antiguas.
http://joseluisfdez.eresmas.com/wandjina.htm

Alrededor de muchas de las cabezas de estas figuras humanoides aparecen pintados una especie de halo y en algunas de ellas da la impresión que tienen un casco. Nuestra pregunta es; ¿Porqué se pintaron así?  Curiosamente este tipo de recursos técnicos aparecerían posteriormente en otros lugares y en muchas pinturas de dioses y santos para expresar  de alguna manera una naturaleza diferente. 

Cuando el arte se desarrolló y la pintura floreció, muchos de los autores dejaron plasmada también en sus obras, la idea de la existencia de estas energías pintando un halo dorado u amarillo alrededor de la cabeza de personas que reunían ciertas características especiales que los distinguían de los demás.  Así pintaron profetas, santos, avatares y personajes especiales y extraños que se aparecían como ángeles y dioses.  Este halo o luminosidad así pintado lo podemos apreciar hoy día en cientos de mosaicos y pinturas hechas a lo largo de la historia y en diferentes partes del mundo. Aquí una muestra del arte Bizantino. http://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_bizantina


Con el tiempo, a este halo o franja luminosa se le llamaría aureola que viene del latín y que significa dorada. En el diccionario se le define como: resplandor, disco o círculo luminoso que suele figurarse detrás de la cabeza a las imágenes santas.

Algunas filosofías esotéricas como la Teosofía, han hecho mención al aura, palabra muy parecida a aureola y la han definido así:  fluido o esencia sutil e invisible que emana de los cuerpos humanos, animales y aún de las cosas.

De ahí que las palabras aureola y aura se fueran popularizando hasta nuestros días.

El hombre, poco a poco ha ido descubriendo que sus capacidades sensoriales son limitadas, que nuestros sentidos solamente captan una fracción de la totalidad de las cosas y que tenemos limitaciones con el olfato, el oído y en cuanto a nuestra visión sabemos que detectamos una mínima parte del espectro electromagnético y luminoso, también conocemos de nuestra incapacidad para ver las cosas diminutas, como nuestras propias células o los microorganismos, a no ser desde luego con aparatos inventados por el hombre para tal propósito.

No fue sino hasta el año 1939 cuando los esposos y geólogos rusos de apellido Kirlian lograrían fotografiar por primera vez y por medios mecánicos, campos energéticos desconocidos en organismos vivos y en objetos inanimados que a simple vista no se pueden ver.

Cuando esto sucedió, muchos pensaron que tenían la prueba definitiva de la existencia del aura o aureola.  A esta técnica se le conoce como el efecto Kirlian, se produce por una cantidad de descargas eléctricas de alta frecuencia que muestran a los organismos y objetos rodeados de una franja luminosa. http://www.holistica.com.mx/kirlian.htm
   
En la década de los 40, el científico americano Dr. Harold S. Burr descubrió campos energéticos sutiles y demostró que el campo eléctrico de una semilla no refleja su misma forma sino la planta completa aunque ésta todavía no esté madura.
http://saludterapiasalternativas.com/Referenciaseinvestigaciones.aspx

Se ha afirmado que las fotografías tomadas con la cámara Kirlian pueden presentar o mostrar las enfermedades en los organismos vivos.  Con esta técnica se han hecho pruebas y experimentos que permiten ver hechos asombrosos.  Reconocidos por el mundo académico fueron los experimentos realizados por la Dra. Thelma Moss en el Instituto Neuropsiquíatrico UCLA en EE.UU.  hace ya más de veinte años, algunos de esos experimentos fueron por ejemplo; tomar fotografías Kirlian a personas bajo el efecto de la marihuana, o realizar pruebas a parejos voluntarias donde se les pedía que se besaran y se les tomaba una fotografía a las puntas de sus dedos, dando como resultado la fusión de los campos energéticos de ambas personas.  Otro experimento que causó asombro y admiración fue lo que se llamó el efecto de la hoja fantasma, esto consistía en cortar por la mitad una hoja, luego se tomaba la fotografía y al revelarla aparecía el campo energético de toda la hoja.
http://en.wikipedia.org/wiki/Thelma_Moss

Hoy día existe una nueva tecnología llamada Aura-Fotograma, se desarrolló hace apenas unos años y nos muestra fotografías instantáneas a color, que son producidas a través de la transformación de ondas del campo sutil en un espectro visible para nosotros que está entre los 400-800 nm aproximadamente.  Como se sabe en la luz visible cada color tiene su propia longitud de onda.  Esto se logra medir con unos censores sensibles donde se colocan las manos, y estas vibraciones se transforman en ondas de color que se plasman mediante la cámara y sobre la película. 

La cámara que se utiliza está conformada de varios elementos combinados, es una cámara Polaroid, biofeedback imagines, color spectrometer 3000. http://www.auraphoto.com/index1.shtml

Esta técnica a diferencia de la Kirlian, toma una energía muy fina que está más alejada del cuerpo y capta los campos energéticos que producen los estados anímicos, las emociones, los pensamientos y los sentimientos que están en permanente cambio y movimiento.  Como dato curioso e interesante se debe señalar que los muertos no presentan estos campos energéticos. Aquí unos ejemplos fotográficos de tomadas a diferentes personas.  http://www.auraphoto.com/examples/

Tuve la oportunidad de entrevistarme con la señora Ursula Muhn de origen alemán, profesora de fotografía y fotógrafa de profesión, quien vino a Costa Rica hace varios años a mostrarnos este novedoso método fotográfico.  Ursula se ha especializado en el mismo y ha tomado más de tres mil fotografías las cuales ha tenido que interpretar también.

Dentro de sus explicaciones nos decía “La forma y el color de la aureola son de base de la interpretación.  En la parte derecha del cuerpo se muestran las características masculinas, activas, extrovertidas y en la parte izquierda las femeninas, pasivas e introvertidas.” Y aclaraba “Estoy consciente de mi responsabilidad que se basa en el diálogo y la interpretación.  La fotografía de la aureola es una guía importante en la búsqueda de la claridad, en el camino del conocimiento y desarrollo personal”.

Los colores que refleja el aura están también ligados a los famosos centros de energía conocidos como chacras y son siete colores básicos; rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta y blanco.

Una corta explicación nos puede dar una idea más clara de la forma como se interpretan los colores, así tenemos entonces que:

 
El rojo indica una energía activa y dinámica.  Personas con mucho color rojo indican que están cargadas de emociones, que son apasionadas, que tienen una fuerte voluntad.  Les gusta la lucha y el desafío.  Un rojo claro habla entre otras cosas de erotismo y sobre la energía amorosa sexual.  En cambio un rojo oscuro podría indicar energías acumuladas de furia y cólera. 
 

Naranja representa la capacidad creativa y realización personal así como también elasticidad, alegría de vivir y placer de descubrir.  Un naranja claro significa alegría mientras que un naranja oscura indica celos, codicia, tendencia de competir, esfuerzo excesivo y podría significar también consumo de medicamentos. 

 
Amarillo, este color está en relación con la meditación y el entendimiento en sentido mental.  Un amarillo claro muestra un gran corazón en una fuerte personalidad.  Amarillo turbio significa control, egoísmo y fatiga, y un amarillo gris puede ocultar en sí astucia y picardía. 
 
Verde, significa serenidad, contacto con la naturaleza, franqueza y también alegría de vivir.  El verde claro nos indica la disposición de abrirse hacia lo nuevo.  Verde turquesa facultades curativas.  Verde profundo indica estabilidad, inmovilidad, tendencia al consumo.  Verde oscuro muestra comportamiento de provecho.
 

Azul, este color se refiere al aspecto espiritual de nuestra existencia, nuestra tranquilidad interior, amor al prójimo y recogimiento.  Azul claro significa paciencia, satisfacción y confianza en el guía divina.  Azul intenso nos señala sabiduría interna.

 
Violeta significa cambio espiritual, disposición de percibir, sensibilidad e intuición.  Violeta claro y puro indica mezcla de amor desinteresado y resignación.  Violeta suave habla de amor, de no materialista y de la búsqueda de soluciones mágico-místicas.  Violeta rojizo indica amor al prójimo.
 
Blanco es la máxima vibración, refleja y por eso tiene la facultad de actuar como una capa protectora.  Los colores sobrepuestos sobre el blanco indican un incremento de la energía propia.

Aproveché la visita de Ursula que se prolongó varias semanas para tomarme mis propias fotografías aura-fotograma, y pude comprobar cómo, mi campo energético cambiaba según el momento, también tuve la oportunidad  de acompañar el equipo de producción de TV de Costa Rica en la realización de un reportaje para el conocido programa de televisión de Miami, Ocurrió Así.  En esa ocasión el productor Erick Pardo y el camarógrafo Marvin Umaña se hicieron su aura-fotograma.

Cuando le pregunté a la señora Muhn sobre quienes eran las personas que más se habían interesado en esta técnica me contestó que habían sido los médicos naturistas y psicólogos los más interesados, también me dijo que en Alemania se estaban utilizando más de 50 cámaras de este tipo.  
 
Reflexionando sobre lo que podrían significar estas nuevas técnicas y otras más, podemos vislumbrar un mundo de posibilidades extraordinario, que nos señala que estamos ante el nacimiento de una tecnología diferente y novedosa.  Probablemente en un futuro cercano tendremos aparatos que captarán de forma conjunta las energías de alta y baja frecuencia que nos permitirán prever las enfermedades físicas, mentales y emocionales y por otro lado nos permitirán estimular e impulsar a las personas en sus capacidades psíquicas y creativas.


Por Carlos Vilchez Navamuel
Investigador del Fenómeno OVNI
http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com