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Revista Digital de El Quinto Hombre
INVESTIGACION
DE VIDAS PASADAS - LA INVESTIGACION HIPNOTICA Y SOFROLOGICA
(Séptima pauta de comportamiento)
Otra indicación psíquica es el estado modificado de conciencia
que se logra por hipnosis o sofrosis. Con estas prácticas, los especialistas
en la materia, pasamos a ser pescadores del inconsciente:
vivimos indagando el pasado y el futuro. Esto último no es aconsejable
hacerlo, aunque en algunos casos lo hemos hecho, para conocer la
verdad, comprobándose con los hechos producidos posteriormente,
esa realidad.
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por Fabio Zerpa |
La ley de la causalidad
o karma o destino, según las distintas corrientes, puede ser corroborada
por estos mecanismos, aunque sabemos que existe el libre
albedrío, que nos permite subir en la escalera de la sabiduría.
Las anteriores investigaciones
que marcamos como pautas de comportamiento, es decir, la espontaneidad,
los sueños y las indicaciones psíquicas que nos narran los testigos, pueden
ser comprobadas por el mecanismo de la sofrosis o hipnosis.
Ya hemos hablado de la sofrología
como un estudio científico de la conciencia humana, que conlleva a una
filosofía y disciplina existencial de carácter espiritual. Ella también
permite la aplicación de una terapia llamada sofrosis,
que permite un entrenamiento de la personalidad y el Yo interno.
La sofrosis no actúa
sobre el sujeto con el imperativo y la sugestión fuerte y dominante
de la hipnosis: es un mecanismo que lleva a la persona a un estado de
relajación y concentración, donde la frecuencia cerebral baja hasta producir
ondas theta, de cuatro a siete ciclos por segundo. El testigo ve
como si fuera en una gran pantalla cinematográfica los hechos vividos
por él, sintiéndolos y con la mente alerta.
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Para muchos la sofrosis es más atenta y eficaz que la hipnosis, en la cual generalmente
se pierde contacto con la conciencia, trabajando en un estado delta, de cuatro a dos ciclos por segundo. |
Cada vez son más los científicos
de todo el mundo que confirman que en el camino de estas técnicas se prueba
la existencia de vidas anteriores. En los últimos treinta años hubo más
de cien mil personas que revivieron el pasado que les era conocido. Los doctores
Brian Weiss, Thowald Dethlefsen,
Helen Wambach (ya fallecida), Chet Snow, José Daniel Mabromata, Enrique Briggiler (ya fallecido), Julio Vergara, Joe Keeton, Jeffrey Iversoj,
Wallace Labaw, Karl Osis, Joel Whitton, Raymond Moody, etc. (la lista
es larguísima) tienen una enorme cantidad de testigos, que llevados al
estado hipnótico o sofrológico, narran la existencia de sus vidas anteriores.
Nosotros, personalmente, en
más de treinta años de investigación sistemática, hemos tenido con nuestro
equipo científico de médicos y psicólogos, numerosas experiencias, a veces
individuales, otras colectivas, que nos han llevado a estas pautas
de comportamiento que estamos detallando paulatinamente.
Los sujetos sometidos a estas
técnicas pueden relatar todas sus vidas anteriores, con un récord actual
del cual es poseedor el Dr. Brian Weiss, que con una paciente ha indagado
sus ochenta y cuatro vidas anteriores. Los relatos son diversos e incluso
llegan a contar sus propias muertes anteriores, con episodios y visualizaciones
de lo que hacen los familiares alrededor del féretro. Los
hechos son vistos desde arriba.
Los contrarios a esta técnica dicen que los pacientes son conscientes
de estar bajo el efecto de la hipnosis o sofrosis y que en estas condiciones,
se les puede suministrar la información necesaria como para construir
una vida. Cabe preguntarse: ¿quién posee esa información?. Si fuese el
sofrólogo o hipnotizador, estos técnicos tendrían que haber pasado gran
parte de sus muchas vidas recorriendo archivos y bibliotecas,
ya que no hay nadie que tenga semejante erudición.
Aún teniendo en cuenta estas reservas, hay cosas que resultan totalmente
inexplicables desde el punto de vista racional. Y mi práctica personal
de 6.000 testigos es de un gran aval. Los he vivido interesantemente junto
a mis consultados.
Sea cual fuere la explicación, seguimos pensando que la investigación
de vidas pasadas es uno de los viajes más emocionantes a los misterios
de la mente humana.
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Habiendo progresado
en objetividad mental hasta el punto de poder librar a estas técnicas
de sus antiguos atuendos mágicos y ocultistas, cabe preguntar en razón
de qué ocultos e inconfesables prejuicios no se le da a esta ciencia un
sitial más importante dentro del arte de la medicina.
Los terrenos a que se aplican estas técnicas se limitan y esto en
casos muy reducidos al campo de la odontología, la cirugía, la
obstetricia y la psicoterapia, existiendo posibilidades mucho más extensas
y ricas para su aplicación. Tomemos por ejemplo los casos de enfermedades
incurables, llegadas a su fase final, en cuyo caso lo único importante
es la supresión del dolor para paliar los sufrimientos que debe soportar
el paciente. Sabido es que en casos extremos, la utilidad de las drogas
no es tan efectiva como seria deseable. ¿Por qué no utilizar entonces
estas técnicas para procurarles al menos una muerte pacífica?.
Se han comprobado fehacientemente curas
espirituales, imposibles de lograr por los medios ortodoxos. Los casos
más significativos son los acontecidos en la Gruta de Lourdes, catalogados
y analizados por un equipo médico dispuesto para tal fin. Una de las primeras
curaciones imposibles comprobadas por dicho equipo fue la
de un minero que había perdido un ojo; una astilla de mina se lo había
destrozado. Veinte años después del accidente, luego de habérselo lavado
con el agua de la fuente se comprobó que estaba curado.
Si tenemos en cuenta que la sugestión sofrónica puede producir modificaciones
psíquicas (alucinaciones, alteración de percepciones, hipersensibilidad,
etc.) y cambios fisiológicos notables (alteraciones del ritmo cardíaco,
abundante salivación, cambios de temperatura, etc.), la respuesta afirmativa
se encuentra dentro de lo probable.
Un estudio sistemático de los factores psíquicos que influyen en
las curaciones milagrosas aportaría elementos muy importantes
para el desarrollo de una técnica psicológica para el tratamiento de enfermedades
consideradas hasta ahora como incurables, luego el análisis de las emociones
preponderantes que tienen lugar en el éxtasis místico nos llevaría a considerar
la importancia de la vibraciones emocionales en la rectificación de anomalías
orgánicas. Por último, la aplicación de estas técnicas como sedante para
las tensiones psíquicas, aliviaría en gran manera los males creados por
la constante ansiedad (hipertiroidismo, hipertensión, etc.), producida
por los trastornos y desórdenes de nuestra actual forma de vida.
Todos estos factores nos llevan
a abogar para que en los medios competentes se programe un plan de acción
y estudio a fin de:
a) Analizar
las posibilidades y ventajas de la aplicación de técnicas sofrónicas o
hipnóticas en forma más profusa.
b) Estudiar
a fondo virtudes de esta terapéutica limitada en la actualidad sólo a
círculos muy reducidos.
c) Disponer
de suficientes especialistas en materia de estas técnicas para que un
mayor grupo de personas puedan gozar de sus beneficios.
Quizás de este modo podamos
librar de toda mistificación a la llamada terapéutica espiritual, convirtiéndola
en un método racional para el tratamiento de los múltiples males que aquejan
a la humanidad.
Cada vez más sabemos del origen
espiritual de todas las enfermedades, que después pasan a lo psíquico
y posteriormente a lo físico (el cuerpo); mi práctica personal de 30 años
lo avala.
Se trata simplemente de sacar a la luz el problema mediante sofrosis
y hablarlo con el paciente: así lo han hecho médicos rusos con seiscientos
casos de hipertensión avanzada, quinientos de asma bronquial y más de
quinientas alergias muy severas; el éxito fue total.
Ha habido otros casos como los investigados por el doctor Wallace Labaw, psiquiatra de niños de la Universidad de California,
que ha instruído a más de cuatrocientos jóvenes hemofílicos para contener
sus hemorragias por medio de la autohipnosis: se trata de controlar la
ansiedad desestabilizadora, que muchas veces está originada en situaciones
de sorpresa o de riesgo nervioso, que tanto se presentan en la vida diaria.
Se les enseña a realizar
concentraciones y relajaciones para modificar sus niveles de conciencia,
a veces entrenados por medio de cassettes
de armonización, como el nuestro personal que tanto éxito nos ha dado
ante muchos amigos y alumnos de nuestra Fundación como en varios países.
Las dos técnicas, en síntesis, producen un estado
modificado de consciencia provocado por sugestión; es como un sonambulismo artificial, logrado mediante los llamados
pases magnéticos, o bien manteniendo la mirada fija en un punto brillante
o produciendo una buena relajación y armonización en el sujeto. El sueño
sofrónico puede ser más o menos profundo, pero el sujeto no pierde el
contacto con el mundo exterior, especialmente con el sofrólogo. En los
casos de hipnosis más profunda, el hipnotizado admite y realiza todo cuanto
se le sugiere, a veces de palabra, a veces por transmisión telepática.
El hipnotizado tiene la conciencia parcialmente inhibida, pero conserva
ciertas funciones cerebrales activas.
Tanto la sofrosis como la
hipnosis se puede colocar entre los fenómenos paranormales, y es provocada, más que nada, por medio de
la sugestión verbal; están dentro de los Fenómenos Psi-Beta de la Escuela
Europea.
Han sido particularmente una gran ayuda para la psiquiatría.
En el campo de los fenómenos paranormales, las experiencias
fuera del cuerpo son más numerosas de lo que se cree.
El caso de la proyección astral presenta, como es sabido, algunos
peligros, por lo que nunca debe intentarse por impulso propio, pues estos
experimentos pueden dar lugar a trastornos mentales. La proyección astral
aparece cuando el individuo tiene la sensación de elevarse por encima
del cuerpo, normalmente a horas de la madrugada, cuando el cuerpo se halla
relajado y la consciencia tiene un nivel mucho más bajo. Está comprobado
que un setenta por ciento de muertes por causas naturales, ocurren de
madrugada, y esto no significa que se trate de una imaginación o sueño.
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Sin embargo, muchos casos se refieren a individuos totalmente despiertos,
ya que el viaje astral no está reservado en modo alguno al estado de sueño.
Al principio los viajeros se muestran asustados y confusos,
especialmente al ver su propio cuerpo dormido debajo de ellos. A veces
de pie en la habitación, contemplándose a sí mismos, y se preguntan si
estarán muertos. Algunos viajeros astrales se refieren a una luz blanco-azulada,
que todo lo ilumina, y no tienen ninguna dificultad en pasar a través
de las paredes, ni en penetrar en casas ajenas. Esto demuestra que nuestros
cuerpos físicos relajan los sentidos, y que nuestra auténtica personalidad
mejora cuando nos servimos de nuestros duplicados etéreos. Esto es la
ausencia temporal del cuerpo físico. Existe un pequeño eslabón llamado
Cordón de Plata, que une el
ser astral con el cuerpo físico. Cuando este eslabón se corta, la persona
no puede regresar a su cuerpo y entonces se produce lo que llamamos muerte
física. Este es el mayor
peligro de la proyección astral, pero es raro que ocurra y suele suceder
por accidente.
¿Qué es el Cordón de Plata? Es el hilo
etéreo o energía espiritual que conecta los vehículos superiores en
el cuerpo físico por medio del átomo simiente. Es un cordón
fino, tenue, invisible al ojo humano. Se cree que un extremo se halla
unido al corazón y el otro lo está al vértice astral o cuerpo de los deseos.
El viaje es algo que no puede describirse con palabras, resulta
incomprensible para la razón, pero sabemos que existe y es una de las
cosas más grandes que puede conseguir un ser humano.
Desde el punto de vista científico, la proyección astral es una
experiencia subjetiva. Sin embargo, existen casos comprobados, en los
que el viajero astral fue "visto" oído o sentido"
por quienes se hallaban al otro extremo del viaje.
Gracias por estar.

EN LA PROXIMA EDICION, LA PAUTA NUMERO OCHO
El Quinto Hombre
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